Hola a todos.
Lo primero, me gustaría presentarme como una mujer, casada, madre de dos hijas, que lleva trabajando en la administración del estado más de 30 años.
Por mi condición de mujer trabajadora en una administración pública tengo contacto con una gran cantidad de personas de toda índole y condición. He tenido experiencias de muchos tipos, algunas complicadas, otras muy delicadas, donde la sensibilidad y la empatía han jugado papeles relevantes en el trato y en la resolución de conflictos.
Desde mi condición de madre, he sido plenamente consciente de lo hostil y duro que puede ser el entorno que nos rodea. El deseo de que nuestros hijos e hijas puedan desarrollarse como personas respetuosas con realidades diferentes a las suyas, dispuestas a defender los derechos de aquellos más desfavorecidos por su identidad, género, raza, religión o sexualidad .
En este curso de "Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación" que acaba de iniciarse en el INAP, espero aprender a reconocer la discriminación sutil en la que, sin ser consciente de ello, todos terminamos cayendo, a huir de los estereotipos que nos inducen a prejuzgar a la gente por el colectivo al que pertenece en lugar de hacerlo por sus propios actos, a reconocer situaciones de desigualdad que tenemos tan interiorizadas como "situaciones normales" que ya no las vemos.
En definitiva, espero enriquecerme como persona y poner desde este blog mi granito de arena para ayudar a concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad mas igualitaria, respetuosa y abierta.
Comentarios
Publicar un comentario