Ir al contenido principal

COMO OTROS ME AYUDARON A MI

 



DIARIO DE UNA MUJER 

Estoy sola en casa, me pongo a rebuscar en el fondo del armario, tiene que estar ahí. ¿Cuándo fue la última vez que lo vi? ¿La primavera pasada? Recuerdo haberlo metido bajo la ropa.

Dentro de un par de horas vendrá mi nieta, Alicia, la abrazaré, la besaré, lo leeremos juntas y ella sabrá que la entiendo, que no está sola. Le ayudaré como otros antes me ayudaron a mí, recorreremos este difícil camino juntas.

Aquí esta, hace tanto tiempo..... Hoy parece un cuaderno sucio y viejo pero durante un tiempo escribir era lo único que aliviaba la opresión que sentía.  Lo abro, no me sorprende ver la tinta corrida por las lágrimas... y alguna mancha parduzca. No puedo evitar leer algunas frases sueltas...

        12 de mayo: ..."Por fin nos vamos a vivir juntos, ¡le quiero tanto! El piso es una monada, sé que aquí vamos a ser muy felices"..

        23 de agosto:  ..."Jose me ha convencido para que deje mi trabajo en la tienda, piensa que con lo que él gana debería bastarnos, hace algún tiempo que estoy intentado quedarme embarazada, tal vez Jose tenga razón y el ajetreo de la tienda no me ayude en mi propósito"...

        10 de octubre: .... "Menuda bronca hemos tenido. Soy una tonta, debería estar más atenta a las cosas de la casa "...

        02 de diciembre: ... "Hoy me he levantado muy triste, el tiempo pasa y no consigo quedarme embarazada. Jose no quiere ni oir hablar de someternos a un estudio de fertilidad, me dice que soy una histérica, que la culpa es mía por no pensar en otra cosa, debería distraerme con algo, pero ¿Con qué?...

        11 de abril:  "Ya casi nunca salimos a divertirnos, Jose anuló mi tarjeta bancaria porque total siempre vamos juntos a la compra los sábados. Echo de menos trabajar,  los días se me hacen eternos"...

        3 de Julio: ... "hace más de 2 meses que no hacemos el amor, ayer por la noche intenté ponerme cariñosa pero me rechazó de un empujón tan tremendo que me caí de la cama"..

        25 de noviembre:  "Todo son gritos, todo son peleas, hoy me dio un puñetazo terrible, la nariz no dejaba de sangrarme y tengo la mejilla amoratada, pero cuando me lo dio no sentí nada,  me quedé bloqueada, fue mucho después, cuando él ya se había marchado dando un portazo que me di cuenta de lo mucho que me dolía la cara al tocarla"....

        21 de febrero:... " No puedo más, cuando se acerca la hora de que Jose llegue a casa el aire no quiere entrar en mis pulmones, no puedo respirar, siento un peso terrible sobre mi pecho, mis manos tiemblan. Miro hacia el balcón, la puerta está abierta y el aire fresco mueve las cortinas, siento que me llama, que me succiona, me dice ven.... salta....siente el aire fresco en tu cara.... vuela.... huye....no volverás a llorar... no volverás a temblar...".

Pero no salté, en su lugar me puse unos zapatos y un abrigo, cogí el diario y salí corriendo,  corriendo, corriendo, sintiendo que era libre, y  que nunca más volvería a mi casa. 

Tardé 38 años en volver a verlo, allí de pie, en la puerta del juzgado. Yo iba acompañada de mi hija, él en cambio iba solo.

Se acerca la hora. Alicia, mi nieta, debe estar a punto de llegar, la abrazaré, la besaré, lo leeremos juntas y ella sabrá que la entiendo, que no está sola, que nunca lo ha estado.

                                   Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

  https://www.rtve.es/noticias/20221002/dos-anos-sin-luz-canada-real/2404568.shtml                             EL 3º MUNDO A TAN SOLO 14 KILÓMETROS DE MADRID Los medios de comunicación se hacen eco con frecuencia de noticias sobre la lamentable situación que se vive en la  Cañada Real, pero ¿Qué es la Cañada Real? ¿En qué remoto país del mundo podemos ubicar los hechos que nos narra la prensa y la televisión? Se denominan  cañadas reales   a aquellos  caminos  de uso tradicional en la trashumancia en España.  La Cañada Real Galiana, en su paso por la Comunidad de Madrid  acoge numerosos asentamientos ilegales en  donde se calcula que  8.500 personas,  de los cuales aproximadamente 1.800 son  niños, se amontonan en viviendas que van desde bloques de pisos a chabolas a lo largo de 15 km de recorrido. Si bien estos asentamientos en sus inicios se encontraban enteramente en el municipio de Madrid, en la actualidad ocupan terrenos pertenecientes a los ayuntamientos de Madrid, Rivas y C

Un lugar para compartir

  Hola a todos.  Lo primero, me gustaría presentarme como una mujer, casada, madre de dos hijas, que lleva trabajando en la administración del estado más de 30 años.  Por mi condición de mujer trabajadora en una administración pública tengo contacto con una gran cantidad de personas de toda índole y condición. He tenido experiencias de muchos tipos, algunas complicadas, otras muy delicadas, donde la sensibilidad y la empatía han jugado papeles relevantes en el trato y en la resolución de conflictos. Desde mi condición de madre, he sido plenamente consciente de lo hostil y duro que puede ser el entorno que nos rodea. El deseo  de que nuestros hijos e hijas puedan desarrollarse como personas respetuosas con realidades diferentes a las suyas, dispuestas a defender los derechos de aquellos más desfavorecidos por su identidad, género, raza, religión o sexualidad . En este curso de "Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación" que acaba de iniciarse en el INAP, es